Gobierno ha erradicado un 62% de 50 mil hectáreas de coca

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, informó que el Gobierno ya cumplió con el 62% de la meta de erradicar forzosamente 50.000 hectáreas de coca a lo largo de este año.

Ambos anuncios se hicieron durante una rueda de prensa en la que además de Villegas y Pardo también estuvo presente el vicepresidente, general (r) Óscar Naranjo, y se hizo después de que se realizara un consejo del gabinete para el posconflicto.

"Los casi 8.000 soldados, policías y civiles que están al servicio de esta campaña de erradicación forzosa de los cultivos ilícitos han reportado ya el cumplimiento del 62 % de la meta de 50.000 hectáreas para erradicar en este 2017", afirmó el ministro. "Es decir, estamos a una alta probabilidad de cumplir con la meta en el tiempo previsto", afirmó Mindefensa.

"Se han incorporado 105.000 familias al programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos".

El ministro consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, reveló que más de 100.000 familias han expresado su compromiso con la sustitución de cultivos a través de acuerdos colectivos como parte la estrategia del Gobierno para contrarrestar los cultivos ilícitos en el país. También dijo que, en lo que se refiere a las estrategias de interdicción (con las que se busca atacar la cadena de producción y comercialización de la droga) se han decomisado 275 toneladas de cocaína pura, superando las cifras de 2016.

  • Leon Brazil