Grupo de habitantes de Florida saquean tienda tras el paso de Irma

Por las tormentas, quedaron sin suministro eléctrico más de 800 mil casas lo que equivale al 8 por ciento del total, según la oficina de Gestión de Emergencias de Florida.

Lo que sí es un hecho, es que los principales aeropuertos de Florida, entre ellos los de Miami, Orlando y Fort-Lauderdale, reabrirán el tráfico aéreo mañana después de tener que cerrar debido a la llegada de "Irma".

Las fotos muestran que el brazo de una grúa en la calle 3 se rompió y cayó sobre el techo de un edificio en una zona de la ciudad donde continuamente se están construyendo rascacielos con vista al mar.

Los Cayos de Florida, un conjunto de islas e islotes situados entre la península y el norte de Cuba, parece ser el lugar donde, según las primeras informaciones, los daños materiales son más importantes y donde puede haber más víctimas mortales.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, recordó a la población el peligro que representa el huracán Irma y urgió a salir de su trayectoria siguiendo las instrucciones de las autoridades. El Aeropuerto Ejecutivo Miami-Opa Locka abrió el lunes por la noche. Orlando comunicó que tras esta inspección el servicio comercial de vuelos, aunque será limitado, retomará el ritmo este martes, y el aeropuerto Internacional de Miami (MIA) confirmó que restaurará "gradualmente" su programación de vuelos de pasajeros.

Destrozados de infinitas maneras, arrancados de cuajo, partidos por la mitad, tanto en sentido horizontal como vertical, miles de árboles de Miami sufrieron hoy el paso del poderoso huracán Irma por el sur de Florida, EUA.

Las dimensiones de Irma hacen que sus vientos huracanados se extiendan hasta 130 kilómetros desde su centro y los de fuerza de tormenta tropical se sientan hasta 350 kilómetros.

Los fuertes vientos reinantes a causa del huracán Irma están impidiendo a las autoridades llegar a las grúas y las autoridades advirtieron a las personas que evitan esas áreas.

  • Leon Brazil