Hay apagón masivo en el norte de México

Al menos tres estados del norte de la república presentaron falla de energía eléctrica este domingo. En la cuidad de Monterrey, Nuevo León, también se ha registrado un fallo eléctrico en los semáforos, mientras que el metro ha suspendido sus servicios hasta que se recupere el suministro.

A las 18:20 horas, la CFE reportó que ingenieros investigan la causa del problema, que hasta el momento desconocen el origen de la falla.

A las 17:25 se registró un apagón en distintas partes del área metropolitana, reportaron los usuarios en redes sociales. Se presume que cientos de miles de personas han quedado sin luz en sus hogares debido a la falla de una planta de energía eléctrica, luego del sismo ocurrido la noche el pasado jueves, que habría afectado la planta localizada en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca, la más grande del país, comunicó Notimex.

En la actualidad hay municipios como San Pedro, Monterrey, Apodaca y Escobedo que están sin el servicio.

Además de Nuevo León, también se han registrado interrupciones en el suministro de energía en los Estados de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua, informó Jaime Hernández, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

  • Leon Brazil