Humberto de la Calle decide lanzar su candidatura por firmas

El exjefe negociador del Gobierno en los acuerdos de La Habana, y hoy precandidato presidencial, Humberto de la Calle, anunció este martes que no participará con su candidatura por el Partido Liberal y que buscará llegar al cargo por firmas.

De esta manera el exjefe negociador habría tomado la decisión de inscribir su candidatura por firmas en los próximos días y no acudir a la consulta del Partido Liberal al que pertenece.

En ese sentido, la salida de César Gaviria obedece a que supuestamente el dirigente liberal estaría cansado de las estrategias que se gestan al interior del partido para la escogencia del candidato presidencial único.

Con Humberto de la Calle y Marta Lucía Ramírez serían en total 28 precandidatos en la carrera por la recolección de firmas como vía para obtener un aval
Humberto de la Calle y César Gaviria dejarían el Partido Liberal

De la Calle explicó que para él lo importante es conformar enorme coalición que mantenga la ruta de la paz y que abra senderos de cambio para Colombia.

Gaviria estaba liderando la conformación de una gran coalición de centro-izquierda para las elecciones del 2018 junto a otros dirigentes políticos, pero al parecer no encontró voluntad en algunos sectores.

  • Leon Brazil