Impresionantes imágenes del huracán Irma en Miami

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar, que ha entrado en algunas zonas de la ciudad, como la residencial Coconut Grove, y se puede ver a algunos botes, tradicionalmente anclados en las marinas deportivas, navegando sin rumbo por las calles aledañas.

Una grúa de construcción colapsó este domingo sobre un edificio en el centro de Miami al recibir los primeros vientos del huracán Irma, según fotos publicadas en las redes sociales que confirmaron uno de los principales temores de las autoridades de la ciudad. El funcionario le dijo a The Associated Press que la grúa se cayó en un enorme proyecto con varios rascacielos en construcción.

El Irma fue perdiendo fuerza a medida que se mueve hacia el norte y bajó sin embargo, para la categoría 1, después de descargar su mayor potencia destructiva en la costa oeste de la Florida, donde provocó graves inundaciones.

"Estas grúas están diseñadas para soportar vientos de hasta 145 millas por hora (233 kilómetros por hora), no un huracán de categoría 5", indicaron las autoridades en un comunicado. "El brazo de una grúa está suelto y su contrapeso pesa de 8.000 a 10.000 libras (3,6 a 4,5 toneladas), o sea si una se cae puede causar mucho daño", añadió Alfonso.

Los residentes de Miami Beach, una isla barrera frente a Miami normalmente llena de vida con bares, restaurantes y miles de turistas, se habían preparado para el fin del mundo, pero el domingo agradecían que Irma azotó con menor intensidad de la esperada.

La grabación en realidad fue hecha en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el 30 de agosto pasado, tras las fuertes lluvias registradas en la capital y que llevaron a la suspensión de actividades del mismo. En su apartamento en un tercer piso "somos cuatro personas y pasamos el rato durmiendo y jugando cartas", contó. El gobernador Rick Scott sobrevoló ayer y señaló que la zona había quedado "devastada".

  • Buena Jesus