Inicio candente en la fase de Grupos de la Champions League

Terminó la espera, el mejor torneo de clubes del mundo regresa hoy con el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga de Campeones de Europa.

Entre los compromisos más atractivos resalta el que jugarán, en el Camp Nou, Barcelona y la Juventus, reeditando la final del 2015, y también los cuartos de final de la edición anterior. La pulga sigue de racha con Barcelona y sus rivales lo sienten. Nuestro objetivo en esta primera parte de la temporada es pasar ronda, llegar a marzo y estar dentro de las distintas competiciones: "liga, 'Champions' y Copa de Italia", explicó el técnico, cuyo equipo ha ganado tres de tres partidos en el campeonato de su país. El Barsa es líder en España, con nueve puntos, y viene de golear al Espanyol con un aplastante 5-0, mientras que la Juve venció 3-0 al Chievo y se mantiene en la cima de la Serie A italiana.

"Será un partido intenso, un partido importante", dijo Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro.

¿Probables formaciones? El Barsa podría alinear a Tersteggen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, y medios catalanes dan por hecho que podría debutar en la competencia internacional la reciente incorporación de la institución catalana, el ex Borussia Dortmund Dembelé, jugador por el que se ha pagado casi 160 millones de euros.

Cabe destacar que Messi alcanzó los 96 goles en la Champions League y es el segundo máximo artillero de la historia por detrás de Cristiano Ronaldo, con 105, que debutará este miércoles junto a Real Madrid frente al Apoel por el Grupo H.

El otro partido del grupo será entre el Olympiacos de Grecia y el Sporting de Lisboa de Portugal.

  • Buena Jesus