Irak lanza ofensiva cerca de frontera con Siria

Asimismo, las unidades castrenses amenazaron "a los batallones terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)" con la rendición "y someterse a un juicio justo" o la muerte.

Efectivos iraquíes lanzaron una ofensiva de varios frentes para expulsar al grupo Estado Islámico de una localidad próxima a la frontera con Siria, dijo hoy un comandante militar iraquí.

"Las fuerzas del Ejército, las milicias populares y tribales y el regimiento táctico de la Policía de la provincia de Anbar liberaron totalmente la ciudad de Akashat", anunció el Ejército a través de su cuenta en Facebook.

En este momento las tropas iraquíes continúan las operaciones de limpieza de explosivos en el área liberada.

Según la Multitud Popular, Akashat era una zona estratégica para el traslado de los miembros del EI entre el territorio sirio e iraquí, y también es la zona con las plantas de producción de fosfato más grandes de Irak.

En la operación participarán, según indicó Yarala, las fuerzas de las Operaciones de Al Anbar, así como las unidades castrenses fronterizas y las milicias progubernamentales Multitud Popular, que buscarán recuperar una importante carretera que une Akashat con Al Qaim, con vistas a una operación para liberar uno de los últimos bastiones yihadistas en Irak.

  • Leon Brazil