Irma azota cayos de Florida a su llegada a Estados Unidos

El huracán Irma es de los más potentes jamás observados en el océano Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., alcanzó la categoría 5, máxima para los huracanes.

Ahora, según datos de la compañía de electricidad Florida Power and Light (FPL), hay 282 mil habitantes se encuentran sin electricidad, principalmente en el condado de Miami-Dade, con 151.260 viviendas afectadas. También cuentan con múltiples sistemas de seguridad y están elevadas a 20 pies sobre el nivel del mar.

Gould enfatizó que en 1992, el ojo del huracán Andrew pasó justo por encima de la planta Turkey Point y que la misma resultó ilesa tras el impacto.

A juicio del funcionario, el huracán es tan fuerte que ni siquiera duda que habrá que instalar de nuevo las líneas de electricidad "en ciertos barrios", y aunque ambas centrales nucleares son de las más seguras del mundo, su empresa no quiere correr ningún riesgo, ni trasladarlo a la población.

Anteriormente, el portavoz de Florida Power & Light, Peter Robbins, matizó que la detención de un reactor nuclear es un proceso gradual, con lo cual la decisión sobre si detienen o no los reactores de ambas instalaciones sería tomada "con mucha anticipación" al paso de Irma.

Las autoridades en Palm Beach, Florida, arrestaron a por lo menos 25 personas por violar el toque de queda impuesto mientras el huracán Irma se acerca al estado.

  • Leon Brazil