'Irma' deja desnudo al Caribe... así se ve desde el espacio

Una serie de fotografías divulgadas por el Observatorio de la NASA muestran cómo ha cambiado la coloración de varias islas del Caribe que fueron afectadas por el huracán Irma.

El peor huracán nacido en el Atlántico golpeó sin piedad con vientos sostenidos de casi 300 km/h y a medida que las nubes se alejaban de lugares como las Islas Vírgenes, la destrucción se hizo evidente incluso desde el espacio.

DigitalGlobe, empresa proveedora de imágenes espaciales y de contenido geoespacial, capturó con sus satélites las consecuencias de "Irma".

Una de las que han causado más impacto son las Islas Virgenes Británicas, la cuál se encuentra bajo la gran amenaza de enfermedades por la gran cantidad de ratas y aguas estancadas, segun el portal Actualidad RT.

En la fotografía anterior a Irma, las islas de St. Thomas, St. John, Tortola y Virgin Gorda se ven verdes por la vegetación.

Es evidente que parte de la vegetación en el sur y oeste de la isla es un poco más verde, probablemente porque estaba parcialmente protegida de los vientos por las colinas en el centro, según la NASA. Informes sobre el terreno indican que debido a que el ojo de la tormenta pasó por el norte, la isla sufrió menos daño que otras.

El cambio notable se observa en la vegetación de las islas, que pasó de ser verdoso a solamente tierra.

Kathryn Hansen, quien escribe sobre ciencia para la NASA, dijo que es probable que los fuertes vientos de la tormenta literalmente arrancaron las plantas del suelo.

El Secretario de Relaciones Exteriores visitará las Islas Vírgenes Británicas y Anguila - esto es después de que el Gobierno fue ampliamente condenado por no ayudar a los ciudadanos y territorios británicos.

  • Leon Brazil