Jim Mattis asistirá a festejo de Independencia de México

Según el Departanento de Defensa de Estados Unidos, Mattis sería el primer jefe del Pentágono en viajar a México en actividades en el Día de la Independencia para disminuir "las tensiones políticas entre ambos países".

Esta será la quinta visita de un secretario de Defensa de los Estados Unidos a México, por lo que reafirma el compromiso de Estados Unidos con la relación bilateral en materia de defensa y con la comunidad de América del Norte.

El Secretario de Defensa Jim Mattis, el Secretario de Estado Rex Tillerson, el presidente Donald Trump y el Secretario de Comercio Wilbur Ross.

El Pentágono informó que Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos asistirá a la ceremonia de Independencia de México.

El teniente coronel Jaime Davis, dijo a medios locales que aunque el día de independencia en México es el 16, "es desde el 15 que los mexicanos empiezan a celebrar su independencia de España en 1810". El conflicto ha hecho que por mucho tiempo la cooperación militar con Washington sea un tema sensible en México.

  • Monte Muniz