Juan Pablo Montoya, récord mundial con el auto más potente del mundo

La última hazaña, alcanzar los 400 km/h desde parado y posteriormente volver a detenerse en tan solo 41,96 segundos, una marca que se traduce en un nuevo récord del mundo de velocidad para un coche de producción.

Se menciona que Montoya logró alcanzar los 400 km/h en solo 32.6 segundos y 2,621 metros, donde frenó a fondo y 0.8 segundos después se desplegó el alerón trasero con un ancho de 1.5 metros y un ángulo de 49 grados para generar un freno de aire que contribuyó a la desaceleración de forma efectiva. Puntualmente, lo hizo en 41 segundos y 96 centésimas.

La carrera fue supervisada y oficialmente certificada por SGS-TUV Saar, un líder mundial en inspección, pruebas, verificación y certificación, ya que el sorprendente resultado será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, apuntó Carscoops.

El vehículo, uno de los autos más potentes y costosos del mundo, tiene un motor de 16 cilindros en W y 8000 centímetros cúbicos.

El reconocido piloto colombiano fue el encargado de mostrar al mundo cómo este auto súper deportivo podía lograr un récord de velocidad de estas proporciones.

.

De acuerdo con el portal F1 Fanatic, Montoya todavía ostenta el récord de vuelta rápida en la Fórmula Uno, con una velocidad de 372 kilómetros por hora.

Soberbia, la marca parte del Grupo Volkswagen aseguró que para 2018 su siguiente reto será superar su récord de velocidad, que podría llegar a ser cercano a los 500 kilómetros por hora que promete como velocidad máxima el Chiron.

La prueba consistía en acelerar el Bugatti Chiron de 0 a 400 km/h y frenar a 0 km/h en el menor tiempo posible. "Increíble", dijo el piloto, que condujo con camisa y pantalón sin necesidad de elementos como cascos u overoles.

  • Buena Jesus