La lista de muertos por el terremoto en México sube a 59

Las autoridades estatales también cifraron en 800.000 los damnificados y advirtieron que con seguridad el número de los fallecidos seguirá creciendo, en la medida que llega más información de zonas aisladas.

"Son 61 personas que lamentablemente fallecieron", de las cuales 45 en el estado de Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco, dijo el presidente Enrique Peña Nieto desde la ciudad de Juchitán, la más golpeada por el sismo, con 36 de fallecidos hasta ahora.

Una de las muertes es la del policía que quedó atrapado bajo los escombros del Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza cuyo cuerpo fue encontrado este sábado.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el seísmo.

Las autoridades mexicanas informan de que se eleva a 90 la cifra de víctimas mortales por el terremoto que sacudió el jueves el país azteca. "Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas", indicó a Televisa. El sismo de 8.2 grados Richter, ocurrió a las 23:49 horas del jueves frente a la costa sur del país y derribó viviendas y negocios, además de provocar pánico a más de 1,000 kilómetros de distancia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México informó de deslizamientos en algunas carreteras.

Hasta la tarde de este viernes se habían registrado "más de 260 réplicas, la más intensa de 6,1 grados", dijo el presidente Peña Nieto en un comunicado.

Así el sismo de magnitud 8,2 ya no solo como el más potente registrado en el país desde 1932, sino también uno de los más mortíferos de las últimas décadas, El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, lo calificó como "el de mayor magnitud en los últimos 100 años", y decretó tres días de luto nacional.

  • Montenegro Chinchilla