La RFET despide a Conchita Martínez

La federación española de tenis anunció el jueves que Conchita Martínez fue despedida de sus puesto como capitán de los equipos de Copa Davis y Copa Federación.

La RFET argumenta la decisión del cambio con la intención de "afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos".

"Tras hablar con las jugadoras os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe (Muguruza) sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación ni ha consultado siquiera para pedir opinión a Carla (Suárez), ni a Lara (Arruabarrena), ni a Sara (Sorribes), ni a Silvia (Soler Espinosa), ni a Tita (Torró). confirmando así que la decisión ha sido unilateral", señala la excapitana en la red social.

Desde la RFET se agradeció "la gran labor que ha realizado Conchita Martínez en estos años al frente de los equipos más emblemáticos de nuestro tenis".

Conchita Martínez, de 45 años y campeona de Wimbledon en 1994, fue elegida en 2013 capitana del equipo español de Copa Federación y en julio de 2015 pasó a ser también la capitana de Davis, en ese caso después de una polémica por el nombramiento de Gala León, no aprobado por varios jugadores importantes del equipo. "La Junta Directiva de la RFET, atendiendo al consenso general, ha decidido dar por finalizado el contrato de Conchita Martínez como seleccionadora de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación", indica el comunicado emitido por la Federación. "Considero que después de toda mi contribución e implicación por el tenis español no me merecía un final así, a mi parecer, tan irrespetuoso". "El abandono que he sentido estos meses me hacían presagiar que prescindirían de mi trabajo, sobre todo después de que me retiraran la posibilidad de acompañar a jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial en los Grand Slam".

España perdió en los cuartos de final de la Copa Davis y en la primera ronda de la Copa Federación. "Pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad?, lamentó".

  • Gilberto Valderrama