Lanzará Corea del Norte más misiles y le responden a la ONU

Corea del Norte disparó el 29 de agosto un misil balístico de medio alcance Hwasong-12 que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el mar a unos 1.180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de 2.700 kilómetros del lugar del lanzamiento. Corea del Norte odia tales exhibiciones del poder militar estadounidense a corta distancia y probablemente responderá con furia.

Las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos escalaron cuando el Pentágono reportó que habían desarrollado los norcoreanos una ojiva nuclear nueva que sí cabría en la cabeza de sus misiles. Dentro de unos meses, esto será una realidad, y cuando tenga las capacidades para atacar a EE.UU., incluso a Europa, o al menos a Japón y China, la situación será explosiva. Una reacción fuerte de Corea del Norte a los ejercicios es casi segura.

Corea del Norte ha dicho claramente que su programa armamentista, que requiere ensayos constantes para su perfeccionamiento, es la única manera de enfrentar la hostilidad de Washington, en alusión a la gran presencia militar estadounidense en Corea del Sur, Japón y el Pacífico. Washington, a su vez, busca con sus simulacros conjuntos con Seúl y los vuelos con bombarderos para demostrar que no será expulsado de su tradicional papel de supremacía en la región.

PARÍS. - El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, estimó este viernes que Corea del Norte está a punto de tener la capacidad de bombardear con armas nucleares a los Estados Unidos e incluso a Europa. En el curso de una misión de 10 horas, los B-1B, F-35B y dos japoneses F-15 combatientes primero volaron juntos sobre las aguas cerca de Kyushu, Japón. Los aviones surcoreanos y estadounidenses cruzaron la península coreana y atacaron blancos simulados con munición de guerra para luego regresar a sus bases, informó el comando del Pacífico. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de los Estados Unidos. "Nuestra fuerza desplegada en el futuro será la primera en pelear, lista para entregar una respuesta letal en cualquier momento si nuestra nación nos llama ".

El portavoz del Ministerio de Defensa, el coronel Ren Guoqiang, dijo a periodistas que todas las partes deben ejercer moderación y evitar palabras y acciones que aumenten la tensión.

  • Leon Brazil