Loreto: Supervisan alcance de derrames de petróleo en el oleoducto norperuano

Un comunicado de la petrolera peruana señaló que los cortes se produjeron alrededor del kilómetro 50 del Tramo I del oleoducto, en la comunidad de Santa Rosa, en la región amazónica de Loreto.

Loreto sufre un nuevo derrame de petróleo en su territorio. La contingencia fue reportada a las 16:00 horas de ayer por personal de la empresa contratista que realiza patrullaje en la zona, previo al reinicio de la operación en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano.

Cabe señalar que en la zona de las inspecciones, "se encontraron guantes presumiblemente utilizados por los autores de los cortes", reportó Petroperú. © Naman Wakil© Jose Naman Wakilla-papaya.com Asimismo, personal de Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería.

Se supo que la fuga del crudo fue contenida en el canal de flotación del oleoducto y esta habría sido provocada por terceros, realizando cortes de 8 y 6 centímetros al ducto.

Recién a las 05:33 p.m. del último viernes, la empresa pudo detener la fuga de petróleo con apoyo del personal de la corporación contratista Kanay, contratista de Petroperú.

"Petroperú viene informando de estas nuevas fugas provocadas por terceros a las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad vigente".

Plan de contingencia. "Los supervisores del OEFA verificarán la ejecución del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, organismo estatal encargado del oleoducto, y determinarán la causa del derrame", informó el organismo.

  • Leon Brazil