Los Sauces: Bonadio allanó el banco de los Kirchner

Por orden del juez federal Claudio Bonadío, fue allanada ayer la sede central del Banco Galicia, ubicada en el microcentro porteño, para conocer sobre la existencia de eventuales plazos fijos y la posible existencia de cuentas a nombre del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el marco de la causa Los Sauces. El diputado nacional, hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está procesado en la causa "Los Sauces" junto a su madre, entre otros.

Stolbizer, sobre el llamado a la unidad de Cristina: "no hacemos acuerdos con los amantes de lo ajeno". Bonadio también quiere saber si existen alertas de Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS).

La sospecha del juez se basa en un informe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sobre los movimientos bancarios del hijo de la exmandataria que no coincidiría con los datos que había en el expediente.

En la causa, tanto la ex presidenta como su hijo son considerados "jefes" de una asociación ilícita dedicada a actividades de lavado de dinero, por medio de complejos habitacionales que le alquilaron a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

Se trata de los bienes heredados del ex presidente Néstor Kirchner: 16 propiedades en Santa Cruz y en la ciudad de Buenos Aires, acciones en "COMA SA" y "Hotesur" y un automóvil Honda, se informó en Tribunales.

  • Leon Brazil