Los venezolanos están pasando hambre y esto es inaceptable — Donald Trump

Estamos trabajando unidos (...) esta noche hablaremos con el presidente Trump sobre este tema, cómo presionar para ser más efectivos. La situación es completamente inaceptable. "Nuestra meta debe ser ayudarles y restaurar su democracia".

Si bien Washington ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y Trump ha pedido medidas más severas, los líderes latinoamericanos se han apegado a las sanciones diplomáticas y han descartado el uso de la fuerza, una opción que el magnate republicano ha mencionado. "Estamos preparados para tomar más acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino a imponer el régimen autoritario al pueblo venezolano", señaló.

El presidente colombiano agregó que las discusiones se centrarán en la mejor forma de presionar al gobierno socialista de Nicolás Maduro para que permita "una transición pacífica y democrática en Venezuela".

"Pido a cada país representado aquí hoy que esté preparado para hacer más para enfrentar esta crisis muy real".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado".

El presidente brasileño Michel Temer, a su vez, alertó a Venezuela en su discurso este martes en la ONU que la región no tolerará a los países no democráticos. La poderosa nueva asamblea ha tratado de arrebatar la autoridad al poder legislativo internacionalmente reconocido, la Asamblea Nacional.

Más tarde, mantendrá una reunión bilateral con la mensajera de la Paz de la ONU, la joven paquistaní Malala Yousafzai. Se negó a reconocer a la nueva asamblea, cuyos 545 miembros pro-gobierno incluyen a su esposa e hijo.

Ese mismo día, la funcionaria argentina también se reunirá con la reina Máxima de los Países Bajos, en su carácter de asesora especial del secretario general de la ONU para el Financiamiento Inclusivo.

A principios de abril, los años de profundización de la agitación política y económica en Sudamérica alcanzaron niveles desesperados.

Más de 125 personas han muerto en enfrentamientos relacionados con las protestas. "Fue uno de los países más ricos del mundo durante mucho tiempo".

Arreaza resaltó que el país norteamericano viola todos los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, al actuar de manera grosera, irrespetuosa e injerencista contra la soberanía e independencia de los pueblos del mundo.

  • Leon Brazil