Más de 400 mil ciudadanospiden renovar la licencia a Uber en Londres

Primero hay que decir que el viernes 22, el regulador de transporte de la capital británica consideró a Uber "incapacitado para operar el servicio" y decidió no renovar su licencia, que finaliza el día 30, publicó Reuters. "Además, mostraría al mundo que Londres está lejos de ser una ciudad que acepta a compañías innovadoras".

Uber tiene en Londres alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes.

Uber anunció que recurrirá la decisión y su gerente en Londres, Tom Elvidge, dijo que al prohibir la aplicación, "TfL y el alcalde han cedido ante un pequeño número de personas que quieren restringir la oferta para el consumidor".

El viernes pasado, TfL indicó que Uber perdería su licencia por disponer de insuficientes medidas de seguridad. A ello, se suma su incapacidad a la hora de comprobar los antecedentes penales de sus chóferes.

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.

La petición, que junta firmas a través del sitio change.org, dijo que Uber proporciona un "viaje seguro, confiable y asequible" y que sus usuarios están "asombrados" por la decisión de la autoridad de transportes.

  • Monte Muniz