Más de 6.000 afectados por terremoto en Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el epicentro del temblor se registró a las 22.49 hora local (04.49 GMT del viernes).

Con la ausencia del presidente Jimmy Morales en la rueda de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), funcionarios hicieron un balance preliminar sobre la situación en el país tras el terremoto.

Según el último reporte de Conred, dos personas resultaron heridas y se atendió a otras noventa y dos.

Tras el terremoto, que se encuentra entre uno de los de mayor magnitud de Latinoamérica, junto con el de Chile que en 2010 registró una magnitud de 8.8, provocó que se emitieran alertas de tsunami para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, extendió las condolencias del Gobierno a Guatemala, donde el terremoto tuvo una magnitud de 7,7 grados y ha dejado algunos heridos y más de 3.300 afectados.

En el consolidado de datos se estableció que tres carreteras y un puente presentan destrozos, así como 91 viviendas, de las que 71 fueron perjudicadas en forma severa.

Como medida de prevención, las autoridades suspendieron las clases hasta nuevo aviso en los departamentos de Quetzaltenango, cuya capital es la segunda ciudad en importancia del país, y San Marcos.

La institución indicó que el epicentro se ubicó a 288 kilómetros al oeste del departamento de San Marcos, zona que limita con México.

  • Buena Jesus


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO