Maduro anunció entrega de conejos para mitigar el hambre en Venezuela

Se trata de introducir la cría de dichos animales en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal" en el país frente a la "guerra económica" de la que acusa a Estados Unidos y "capitalistas" locales.

Por su parte, el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal alegó que el "Plan Conejo" surge tras una supuesta agresión de Estados Unidos; y agregó la necesidad de "cambiar los patrones de consumo". El mandatario admitió que el plan tuvo una etapa experimental desfavorable, ya que el Gobierno entregó un lote de conejos en unas 15 comunidades pero los beneficiarios no los utilizaron como alimento. Esta circunstancia genera a las autoridades oficialistas un contratiempo para poner en práctica esta idea.

Cuando volvió, sorpresa, la gente tenía los conejitos con un lacito y los habían agarrado como mascotas. "Los conejos se reproducen como conejos", dijo Maduro divertido ante las palabras de Bernal.

"Hay un problema cultural, porque nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita", pero este es un animal que sirve como fuente de alimento.

Por ello, propuso una campaña "para que se entienda que el conejo no es una mascota, sino dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol puesta en la mesa de los venezolanos".

Bernal habló además de criar y plantar en Venezuela otros productos que ayuden al modelo productivo socialista del país caribeño a vencer la llamada guerra económica.

Por otra parte, Nicolás Maduro anunció un "plan especial de producción agrícola" para que "al menos 200.000 jóvenes se vayan al campo a producir alimentos" y formar empresas cooperativas apoyadas y supervisadas por el Gobierno.

  • Monte Muniz