Marcelo podría tener un castigo de hasta 12 juegos tras expulsión

"El Real Madrid C.F. y Marcelo han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022", afirmó el equipo en un comunicado.

Desde su llegada al Real Madrid en 2006, el brasileño de 29 años, ha disputado 296 partidos de Liga con el club español.

La renovación de Marcelo llega pocos días después de que el mandamás blanco, Florentino Pérez, anunciara que en los próximos días se irían haciendo oficiales distintas renovaciones, entre las cuales, una de las más esperadas es la del propio técnico, Zinedine Zidane.

Es decir, el Comité aumenta la sanción por la tarjeta roja de 1 a 2 partidos al entender que la acción se produjo "al margen del juego o estando el juego detenido" después de que en el acta Hernández Hernández señalara que lo expulsó por "dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado".

En su resolución, éste añadió que "es precisamente el mero hecho de producirse de manera violenta, sin un manifiesto ánimo agresivo y/o consecuencias lesivas, lo que permite tipificar los hechos como una infracción del artículo 123.2 del Código Disciplinario de la RFEF, merecedora de la sanción mínima de suspensión por dos partidos".

El Real Madrid esperó hasta el mediodía de miércoles para hacer oficial la renovación de uno de sus capitanes; justo el día en que el Comité de Competición hizo pública la relación de amonestaciones y sanciones correspondientes a la Jornada 3.

  • Ricardo Clara