Marcelo puede ser castigado con cuatro partidos de suspensión

"En el minuto 89, el jugador Vieira Da Silva Junior, Marcelo, fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario en la espalda, no estando el balón a distancia de ser jugado", señala el acta del árbitro Alejandro José Hernández Hernández.

Las malas noticias están llegando a los despachos del Real Madrid últimamente y podría llegar otra: Marcelo podría ser suspendido hasta por cuatro partidos.

Y por otro que además, y como consecuencia de la anterior, la acción se produce estando el balón en juego, dado que había sido el propio jugador madridista quien dispara estando interviniendo también el jugador levantino. Por un lado que no hay voluntariedad alguna de Marcelo en su acción con Lerma, para nada se trata de una patada intencionada sino que es como consecuencia de la caída del propio jugador que acaba golpeando al jugador de Levante.

El Real Madrid tratará de demostrar que no hubo intencionalidad en la acción del brasileño. Por tanto, es en disputa del balón y no sin posiblidad de jugarlo.

Para ello, el Madrid presentará la documentación que permita al Comité juzgar como equivocada la decisión de Hernández Hernández de expulsar al tercer capitán blanco. En el peor de los casos, en caso de no revocar la decisión arbitral, como mucho debería suponer un partido de sanción.

Si el Comité de Competición cree que es una agresión puede ser castigado con cuatro partidos de suspensión.

Así mismo lo dice el artículo 98 del Código Disciplinario.

Mirando la expulsión ojos "madridistas" podría decirse que el artículo 123 habla de uno a tres partidos.

  • Monte Muniz