Marta Lucía Ramírez renuncia al Partido Conservador

La excandidata presidencial en 2014 presentó su renuncia al partido Conservador.

El anuncio sobre el futuro de la campaña presidencial de Ramírez, se hará este martes en horas de la tarde en una rueda de prensa.

El jueves la colectividad definiría la forma de elección del candidato presidencial, pero Ramírez afirma que eso es lo que le han ofrecido desde hace ocho meses sin verse resultados.

Esta decisión dejaría a esa colectividad sin un candidato fuerte o representativo para los comicios, pese a que tiene algunos precandidatos como el exministro Rubén Darío Lizarralde y el exgobernador Ubeimar Delgado. Pero no es la primera de los conservadores que se va. Ya antes lo había hecho el expresidente Andrés Pastrana, quien más temprano este año decidió unirse con el también expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

En la misiva Ramírez aseguró: "es una triste ironía tener que retirarme del Partido Conservador para defender desde afuera los principios conservadores". En una carta enviada a Andrade, el exprocurador aseveró que los azules continúan " al servicio de quien representa los antivalores que desde muy temprano nos enseñaron a combatir".

  • Leon Brazil