Mauricio Macri dejó inaugurado un albergue comedor en Añatuya

En Añatuya, ciudad del interior distante a 200 kilómetros de la capital santiagueña, Macri dejará inaugurado junto a Margarita Barrientos un comedor y albergue para niños. Cada uno, aportando su granito de arena, puede construir su propia historia.

A las 8, el jefe de Estado partirá desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 10, con rumbo a Santiago del Estero, donde junto a la gobernadora de la provincia Claudia Zamora encabezará el acto de inauguración del acueducto Quimilí-Los Juries, y un nuevo módulo para la potabilización de agua.

"Hay un montón de obras que estamos haciendo junto a la provincia para que cada santiagueño pueda elegir dónde venir, dónde trabajar, para hacer crecer su provincia y lo más importante, para que ese sueño se transforme cada vez más en realidad lo fundamental es decirnos la verdad, aunque duela, poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, es lo que empezamos a hacer en Argentina y cada obra de estas transforma la realidad para siempre, es lo que hablaba Margarita, es lo que hablábamos en Quimilí con la gobernadora", abundó el mandatario nacional. "Eso es lo que construye, aunque duela", señaló. "Tenemos muchos problemas de pobreza y, por decirnos la verdad, los empezamos a corregir", agregó el Presidente.

Por último, Mauricio Macri resaltó la relevancia de la obra pública y reafirmó que "cada obra da trabajo y cuando se termina transforma la realidad del lugar y la esperanza y la confianza crecen".

Despues de un almuerzo en el comedor de Barrientos, la comitiva presidencial se encaminaba a la localidad de Selva, limítrofe con Santa Fe, donde Macri visitará a Mabel Díaz, una vecina de dicha ciudad que le escribió por Facebook.

En contrapartida, el presidente mostró buena sintonía con la gobernadora Claudia de Zamora, esposa del ex radical K, Gerardo Zamora, actual senador y que se postula para sucederla en la gobernación.

El Frente Cívico llevará como candidato a Gerardo Zamora y esta fuerza, en las primarias de agosto (PASO), obtuvo el 66% de los votos, sacándole más de 50 puntos a la segunda fuerza.

Mauricio Macri vendrá acompañado de su esposa Juliana Awada, de Rogelio Frigerioy Carolina Stanley, y estará en la provincia un par de horas con una apretada agenda. Según los sondeo, esos números podrían mejorar y la diferencia podría ampliarse en octubre.

  • Leon Brazil