Medina regresa al país urgido por amenaza del huracán María

El presidente Danilo Medina adelantó anoche su regreso al país desde la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde canceló su discurso, para ponerse al frente de las acciones preventivas que se adoptan ante el avance del huracán María, que aumentó su intensidad a categoría cinco.

Estas afirmaciones fueron respaldadas por el secretario general de la ONU, António Guterres.

La pasada ronda de conversaciones de paz entre Palestina e Israel se suspendió en 2014 después de nueve meses de conversaciones auspiciadas por Estados Unidos que no lograron ningún avance importante.

Al menos 120 países han firmado una declaración de principios en las que se ha basado esta reforma.

Detalló que el presupuesto del organismo se ha incrementado 140 por ciento porque su personal se duplicó desde el año 2000, lo que deja pérdidas. Moscú no firmará el documento, dijo el embajador ruso ante la ONU, Vassili Nebenzia, en una entrevista con la agencia Tass.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, critica la falta de eficacia de la ONU y llama a su reforma, tal y como ha hecho en otras ocasiones.

Trump podría repetir esas amenazas en su discurso del martes, manifestó Haley a periodistas el viernes.

La cuestión estará en el centro de las numerosas reuniones paralelas que se celebran en los márgenes de la Asamblea General, en las que también tendrán protagonismo el acuerdo nuclear iraní y la actual situación en Venezuela.

El evento brinda a los estados miembros la oportunidad de expresar sus puntos de vista sobre las principales cuestiones internacionales.

El presidente de EE.UU. urgió ayer a la 'restauración plena' de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, al inicio de una reunión con varios mandatarios latinoamericanos para tratar la crisis en ese país.

"Un cuarto tema será el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y con espacios regionales, por lo que se promoverá al margen de la Asamblea General de la ONU la ampliación de las relaciones diplomáticas, así como el fortalecimiento de las alianzas con instancias regionales y socios extra regionales", indicó Cancillería.

  • Leon Brazil