Mercedes y Bottas, juntos en 2018

Bottas se unió al equipo alemán como reemplazante de Nico Rosberg, quien sorpresivamente abandonó la actividad a pocos días de ganar el campeonato de 2016.

"Le dimos un gran desafío este año a Valtteri: unirse al equipo a última hora, competir al frente en la F1 y tener como compañero de equipo al mejor piloto de la categoría", dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes.

- El finlandés Valtteri Bottas llegó a un acuerdo con Mercedes para prolongar su contrato un año más, hasta final de 2018, anunció hoy la escudería alemana en Singapur, informó DPA.

Valtteri Bottas firmó el miércoles una renovación de contrato por un año para continuar la próxima temporada con el equipo Mercedes de la Fórmula Uno. "Con esto en cuenta, sus resultados han sido impresionantes", resaltó. "Ha habido altos y bajos, más de los primeros que de los segundos, y grandes puntos a destacar, como sus dos victorias en Rusia y Austria". En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo que no hubiera que pensarlo mucho. "Para nuestro equipo, el factor extra es el respecto y el espíritu deportivo ha crecido entre nuestros dos pilotos".

"Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, hicieron un ejercicio de fe al poner su confianza en mis habilidades".

"Desde que me uní al equipo en enero he disfrutado de cada día trabajando con ellos". La acogida y el apoyo de todos los miembros del equipo y de todos los fanáticos ha sido invaluable.

"Continuará trabajando duro tanto dentro como fuera de la pista para seguir mejorando mi manejo, lograr resultados aún mejores y demostrar que confiar en mí fue la decisión correcta2".

  • Ricardo Clara