"Mi ciclo en Morena está concluyendo", dice Ricardo Monreal

"Tengo claridad de lo que está pasando". Mi ciclo se está concluyendo en Morena y no lo digo con gusto, lo digo con pena, con tristeza.

"No me siento engañado".

Monreal Ávila dijo que se ha reunido con líderes de otros partidos y que una vez que reciba la respuesta de Morena, formalizará su situación.

Luego de que el Congreso Nacional de Morena ratificó en un evento público la candidatura de Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal pidió a los dirigentes partidistas reponer el proceso o que le entregaran por escrito la negativa a su petición.

Añadió que ha estado los últimos 20 años al lado de Andrés Manuel López Obrador, en las buenas y las malas, aunque "han sido más las malas". "Repito, no soy ingenuo, entiendo que hay una corriente al interior de Morena que no quisiera verme dentro, y que, obviamente, les hace ruido el que yo me mantenga en Morena".

Monreal comentó que no ha buscado a López Obrador ni el tabasqueño lo hay buscado a él, pero destacó que con el líder nacional de Morena no tiene problema alguno.

Monreal explicó que en los próximos días anunciará su decisión, misma que depende de la respuesta de su partido acerca de dos propuestas para elegir nuevamente al candidato para jefe de Gobierno de la Ciudad, que son reposición del procedimiento (una nueva encuesta) o la realización de una elección primaria.

"Todavía no tengo la respuesta por escrito, pero se supone que ya lo aprobaron", dijo Monreal a Ciro Gómez Leyva, a quien aseguró que no tardará más que unos días para tomar decisión sobre su permanencia en el partido.

Sin mencionar nombres, cuidando cada una de sus palabras, Monreal Ávila indicó que la dirigencia de Morena "lo empujó a irse del partido", aunque matizó que "está en etapa de conclusión del ciclo en Morena" y que lo reflexiona. "No puedo estar en la indefinición permanente y generar falsas expectativas", detalló.

Afirmó que no se siente engañado por Andrés Manuel López Obrador, con quien no se ha comunicado para tratar sobre el asunto de la candidatura morenista, la cual es una decisión de la Comisión Política.

  • Leon Brazil