Mujer embarazada se suicidó porque su marido rechazó que tuviera cesárea

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar ha ordenado al Departamento de Salud de Shaanxi que investigue el caso, añadió.

La investigación determinó que el Hospital Yulin No.1 había sido negligente en su cuidado de la interna.

Más tarde los investigadores revelaron que los médicos si recomendaron la cesárea debido a que la circunferencia de la cabeza del feto era tan grande que un parto natural hubiera sido devastador tanto para la madre como para el bebé.

En las imágenes se puede ver cómo la joven de 26 años y 41 semanas de embarazo camina por los pasillos del hospital quejándose de su dolor, para luego ponerse de rodillas frente a su familia para que le permitieran practicarse una cesárea.

Sin embargo, ante el dolor del trabajo de parto, la joven no aguantó más y saltó por una ventana, lo que le ocasionó la muerte. Así se pudo confirmar recientemente en un video de YouTube que muestra a una mujer embarazada y en plena labor de parto rogando a su familia para que den el permiso para practicarse una cesárea.

Los investigadores manifestaron que los procedimientos médicos del hospital fueron inmaculados, pero el personal no prestó la debida atención y no estaban preparados para una emergencia.

Las autoridades han prometido gestionar el caso según la ley.

La situación que vivió una mujer que se encontraba a punto de dar a luz, en la ciudad de Yulin, en China fue escalofriante.

  • Montenegro Chinchilla