Mujer falleció intoxicada por cianuro en Hospital de La Florida

Una mujer falleció por intoxicación durante la noche de este martes en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada luego de que ella ingiriera cianuro.

Junto con eso, se dio a conocer que "la sustancia que tenía un termo que estaba en la mochila de esta mujer correspondía a cianuro", el que habría sido consumido "al interior del centro educacional" en el que estudiaba y "donde se habría desvanecido".

El mayor de Carabineros, César Tapia, señaló que se trató de una estudiante de ingeniería comercial que "por razones que se están investigando, consumió cianuro". "Presentó los primeros síntomas en una de sus clases, razón por la cual se solicitó una ambulancia y los compañeros de universidad la trasladaron al hospital de La Florida".

Pese a que personal médico intentó reanimarla, la joven falleció producto de un paro respiratorio.

La PDI informó que "dentro de las pertenencias habría un contenedor, el cual tendría rotulado que se leía 'cianuro', por lo cual personal nuestro que se encontraba realizando las diligencias en el lugar tomamos las medidas pertinentes, procedimos a clausurar el lugar y se tomó contacto con personal experto de Bomberos de materiales peligrosos".

Esta situación generó todo un operativo en el recinto hospitalario, puesto que la Policía de Investigaciones (PDI) decidió, por protocolo, aislar afuera de Urgencias a su familia y todo el personal de salud.

  • Montenegro Chinchilla