Mujer renuncia a la eutanasia tras recibir un abrazo del Papa

"Pensaba hacerme la eutanasia el 29 de septiembre".

Sin embargo, Consuelo Córdoba acudió el jueves pasado a la sede de la Nunciatura Apostólica, donde el Papa se alojó cuatro noches durante su visita en Colombia, con el propósito de recibir la bendición del Pontífice y explicarle las razones de su determinación. El especial encuentro entre ambos se dio, pero no como ella lo tenía planificado.

En su encuentro con el Papa, le abrazó y explicó un poco su caso, a lo que el Pontífice le respondio que ella era lo suficientemente fuerte y valiente.

Una mujer que se iba a someter este mes a la eutanasia desistió del suicidio asistido luego de hablar con el papa Francisco.

Explica que este hecho le ha regresado las ganas de vivir, desea tener su propio hogar e incluso considera implementar su propio salón de belleza, el cual siempre ha sido su verdadero sueño.

Se trata de Consuelo Córdoba, una mujer que durante 2001 sufrió un ataque por parte de su ex marido que la dejó con el rostro desfigurado. Desde el ataque ha sido sometida a 87 operaciones para mejorar su condición de salud.

Recientemente Consuelo fue diagnosticada con toxoplasmosis, es decir, una infección en el cerebro, que la llevó a querer acabar con su vida por medio de la eutanasia, un procedimiento legal en su país en ciertas circunstancias.

  • Leon Brazil