Nena de 6 años fue succionada por el filtro de una pileta

"Fue un descuido, le succionó el piecito la bomba, y cuando veíamos que no salía, me tiré al agua y vi que estaba con el piecito trabado", relató el padre de la menor, que participaba de una clase de natación en el club del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. El fiscal Guillermo González determinó que clausuraron el lugar del accidente hasta que se determine si se trató de un accidente o existió alguna responsabilidad por parte del personal del establecimiento.

Todo comenzó cuando la niña nadaba en presencia de sus padres, quienes notaron que no volvía a la superficie.

"Me metí yo, se metió mi marido, y también los profesores". La menor está internada en el Hospital de Niños y su estado es reservado.

Luciano Parietti, director del Hospital de Niños, informó que la nena "está bajo un coma farmacológico, un coma inducido para soportar el respirador" mecánico al que se encontraba conectada. "Se decidió que todavía no se bajará ningún parámetro y continuará con el respirador", agregó. "Le hicieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia", agregó la madre.

"Gracias a Dios la reanimó un doctor que había en el club".

"Durante la jornada del lunes una alumna de seis años sufrió un lamentable accidente en el natatorio de nuestra institución".

Por su parte, la madre de la nena contó que estaba "en la parte bajita, no llega al metro" de altura el agua cuando sucedió el incidente.

"Todos los miembros del club Universitario nos encontramos muy atentos al progreso de la niña, y rogamos intensamente por su pronta recuperación, acompañando a la familia en este trance".

  • Montenegro Chinchilla