Nicolás Maduro amenaza con convertirse en dictador para lograr "la paz económica"

Entre la nueva receta económica de Maduro también dio a conocer que el nuevo salario mínimo quedará en 325.544 bolívares que, según el portal dolartoday.com, equivalen a US$16,12.

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que está dispuesto a hacer todo para evitar el colapso económico, incluyendo convertirse en un dictador.

En cadena obligatoria de radio y televisión, el jefe de Estado sostuvo que lo hará aunque no sea por las buenas, y adelantó que no habla sólo "por hablar".

Uno de los temas en los que hizo hincapié el cuestionado presidente fue en alcanzar la "paz económica" para lograr la estabilidad del país caribeño.

"Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", añadió.

Maduro viajará a Kazajistán para participar de la Cumbre de Ciencias y Tecnología de la Organización de las Comunidades Islámicas, donde presentará frente a 57 países el "plan constituyente para la prosperidad y la paz económica de la nación, un instrumento que, amparado en las más recientes acciones económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional, conducirá a la estabilidad de la economía venezolana y el desarrollo de su pueblo", según consigna la agencia oficial venezolana, AVN.

Para lograr la prosperidad económica que plantea el mandatario, el proceso, a su juicio, tiene que ser "natural como un arroyo, como un afluente de agua que se va limpiando. Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", pues señaló que "Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar". En ese sentido destacó las medidas recientemente adoptadas, como los "fiscales populares" que son personas que deben reportar ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios que no sean los que fijó el estado. Además, el mandatario agregó que buscarán la forma de implementar un nuevo sistema de pagos externos, que no involucre al dólar para contrarrestar las sanciones económicas de Estados Unidos.

  • Leon Brazil