No me gusta que Peña Nieto me felicite: Guillermo del Toro

Guillermo del Toro confesó que no le agradó la felicitación de Peña Nieto, tras su triunfo en el Festival de Cine de Venecia con "La forma del agua".

De acuerdo con El Universal Espectáculos, un periodista cuestionó al director mexicano sobre si no le gustaba que el presidente de México reconociera sus logros, a lo que él contestó: "No, no me gusta cuando me felicita". "No, no me gusta porque México es un país que ha tenido grandes personajes en el arte, la cultura, científicos, filántropos, pero no hay grandes políticos, me sorprende que no surjan políticos capaces".

"Un atleta mexicano va y hace lo que tiene que hacer. Si tiene que correr los cien metros planos se prepara y lo consigue", explicó.

"Sin embargo, lo que es la clase política está totalmente pervertida; hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que debería hacer", mencionó.

Sobre la figura de Peña Nieto, Del Toro dijo que le parece "aterrador" que el presidente haga totalmente lo opuesto a lo que tenga que hacer en su cargo.

Preocupado por la política mexicana, el director de El laberinto del fauno sugirió a los mexicanos votar en 2018 por "quien crean que es un gran político".

Para Del Toro es difícil aceptar la "uniformidad de la clase política", incluso recordó el dicho de "hacer lo mismo y esperar un resultado diferente es la definición de locura", por lo que es mejor "hacer la diferencia, que no sea lo que hemos hecho", detalló la agencia Notimex.

A Guillermo del Toro le tocó presentar el lunes su nueva película y con la que ya se perfila como favorito para hacerse acreedora del premio que otorga la audiencia.

  • Gilberto Valderrama