No sé qué cosa tiene Maduro en la cabeza: papa Francisco

Este lunes 11 de septiembre, durante una rueda de prensa en el avión de regreso a Italia, el papa Francisco se defendió de las acusaciones que responsabilizan al Vaticano de no haber mejorado la situación en Venezuela y aseguró que "hizo mucho" por la crisis en el país latinoamericano. Hay un problema humanitario que tenemos que ayudar a responder.

También aseguró que lo que más sufren la difícil situación no son los políticos sino los venezolanos, "lo más doloroso es la situación humanitaria tantas personas que deben huir o sufrir, este es un problema humanitario que debemos ayudar a solucionar y yo creo que las Naciones Unidas se deben hacer sentir para ayudar". El papa se mostró confundido al respecto de las razones de la lucha política en Venezuela, por lo que le pidió a Maduro: que lo explique, el no sé qué cosa tiene en su mente.

Unas semanas antes, el dictador venezolano, Maduro, cuestionó el papel que El Vaticano había desempeñado durante la mediación de los encuentros de diálogo en el país.

De igual forma, el Papa se refirió al trabajo que realizó el Vaticano para conseguir el diálogo y la estabilidad en el pueblo venezolano "Se envió un nuncio de primer nivel para los diálogos que se coordinaban con expresidentes internacionales", recordó el papa Francisco. Buscando una salida, ofreciendo ayuda para salir. Esos pedidos, hechos desde la vecina Colombia y en particular desde la iglesia, dedicada al santo defensor de los Derechos Humanos, sobre todo de los esclavos, adquirieron un tinte particular.

  • Leon Brazil