NYPD alerta tras incidente en el metro de Londres

Al menos 22 personas han resultado heridas, aunque no de gravedad, a causa de una explosión en el Metro de Londres que la Policía Metropolitana investiga como "acto terrorista" y que se ha cometido con un artefacto casero.

Los hechos se produjeron poco después de las 08H00 de la mañana hora local en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabe un alfiler en los vagones.

Preguntada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que sugiere que los autores del atentado de Londres estaban en el radar de la policía británica, May sostuvo que "especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie".

La deflagración se ha tenido lugar en la estación de Parsons Green.

Los servicios de emergencia apuntan que los heridos, la mayoría con quemaduras, han sido trasladados al hospital pero ninguno de ellos está grave.

El cuerpo antiterrorista de la policía londinense inició la investigación sobre este artefacto, que luego confirmaría que se trataba de una bomba casera que de haber detonado correctamente pudo haber matado a decena de personas.

En un video y fotos publicadas testigos en las redes sociales se podía ver un balde de plástico acabando de arder.

Dicho ataque terrorista que se presentó sobre las 8:20 a.m., del viernes fue revindicado por Estado Islámico (EI).

"Nuestra ciudad condena completamente a los abominables individuos que intentan usar el terror para herirnos y destruir nuestro modo de vida", ha asegurado.

La Primera Ministra británica, Theresa May, presidirá esta tarde una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros del Gobierno. "Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo", declaró el alcalde de Londres, Sadiq Khan, en un comunicado.

  • Leon Brazil