OPEP prevé mayor demanda de petróleo para 2018

Por el lado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), al inicio de la jornada se dio a conocer que los miembros del cartel y sus aliados están considerando extender sus recortes en la producción petrolera conjunta más allá de marzo de 2018.

"El precio de las cestas petroleras se vio afectado por recuperación de la actividad de las refinerías afectadas por el paso del huracán Harvey", aseguran.

El Brent perdía 15 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo, de 53.78 dólares por barril.

En este escenario, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión con una ganancia de 16 centavos, al ofrecerse en 48.23 dólares por tonel, mientras que el referente del Mar del Norte, el Brent, se vendió en 54.27 dólares, es decir una alza de 43 centavos.

La República Bolivariana de Venezuela y Rusia también coincidieron en la importancia de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de ajuste voluntario de producción, informó nota de prensa publicada por el Ministerio de Petróleo.

Además, los ministros de Energía de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú y confirmaron su compromiso con el acuerdo de reducción de bombeo.

  • Monte Muniz