Oposición niega reunión con gobierno venezolano en República Dominicana

Le Drian enfatizó que Francia, junto con la Unión Europea y los países de América Latina, "permanece alerta pero está dispuesta a acompañar ese diálogo, la única salida posible de la crisis cuya primera víctima es el pueblo venezolano".

El canciller venezolano Jorge Arreaza, informó este martes sobre la reunión sostenida con su homólogo francés Jean-Yves Le Drian, que destacó mantenerse en un clima "franco y cordial", al tiempo que aseguró que este encuentro servirá para "fortalecer nuestra relación a partir del respeto mutuo".

Según el organismo venezolano, el diálogo tendrá la mediación del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, así como del presidente de República Dominica, Danilo Medina.

"Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos in situ", afirmó Le Drian.

El diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, negó este martes que la oposición vaya a participar mañana en un supuesto encuentro con el gobierno nacional en República Dominicana.

"Aquí no ha habido ningún anuncio oficial de la Unidad sobre el tema y no existe ningún tipo de conversación que esté prevista al respecto", indicó Guanipa en rueda de prensa.

Aún no hay confirmación por parte de la oposición sobre este diálogo.

  • Leon Brazil