Ordenan evacuar a turistas del sur de EEUU por huracán Irma

Los vientos máximos sostenidos del huracán Irma descendieron a 168 kilómetros por hora (105 mph), colocándola como una tormenta de categoría dos, lo que significa que aún representa potencial de grandes daños.

Por esta razón, las autoridades de Florida piden que las personas permanezcan en casas y refugios aunque parezca que el huracán Irma ya pasó.

Además de ese estado, "todo el sureste de Estados Unidos debe asegurarse y prestar atención", fundamentalmente en Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, subrayó.

Long expresó preocupación sobre todo de que las personas sigan las órdenes de evacuación emitidas por las autoridades en Florida.

Miami-Dade permanece bajo toque de queda, no hay energía eléctrica en gran parte de la zona, y hay varios cables derribados, inundaciones y baja visibilidad, por lo que trasladarse podría ser letal. Los expertos pronostican que el ojo del huracán no golpearía frontalmente a Miami, sino a los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado.

Florida Power & Light, una de las compañías proveedoras, indicó en su cuenta de Twitter que más de 19 mil trabajadores continúan las tareas de restauración y aseguró que cerca de 1,1 millón de clientes de los 4,4 millones de afectados ya disponen de electricidad.

  • Leon Brazil