Osorio Chong en el Istmo tras emergencia

Ciudad de México - Al acompañar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en un recorrido de evaluación por el municipio de Tehuantepec y reunirse con habitantes, destacó la importancia de contar con el censo y el folio de esta evaluación de daños para la posterior reconstrucción de las viviendas.

"Hoy pasas por el domicilio a hacer el censo, que puede ser una fractura a la casa, y como sigue temblando, mañana puede haber otra consecuencia a la casa".

En cuanto al censo de viviendas afectadas ordenado por el presidente Peña Nieto, Osorio informó que que deberá estar listo antes de este fin de semana aunque, aclaró, las réplicas del sismo siguen afectando a las construcciones en las entidades afectadas.

"La emergencia no va a terminar en cuanto no deje de temblar, la emergencia no va a terminar en tanto que la población no esté segura", afirmó.

"No se vale, es un crimen, seguramente no ven lo que está pasando, detrás de cada hogar hay una tragedia, está la pérdida de una vida, de un patrimonio", dijo el funcionario federal.

El secretario de Gobernación dijo que lucrar con la tragedia de la gente afectada por el terremoto "es un crimen grotesco", por lo que "de parte del gobierno federal no vas a encontrar, de ninguna forma, algún tipo de aprovechamiento".

  • Leon Brazil