Papa Francisco pide a la ONU "hacerse sentir" y "ayudar" en Venezuela

En el vuelo de Avianca que trasladaba al Papa Francisco hacia Roma, luego de su visita de cinco días a Colombia, el sumo Pontífice volvió a poder por Venezuela, y esta vez, elevó su intención para que la ONU ayude al país caribeño a superar sus problemas políticos, económicos y sociales. "Lo que es más doloroso es el problema humanitario allá, tanta gente que está sufriendo", dijo. Debemos ayudar a resolverlo.

La Santa Sede "siempre habló fuerte y claramente (...) Lo que dice [Nicolás Maduro], que lo explique él. Creo que Naciones Unidas debe hacer algo para ayudar".

Además, hizo referencia a las condiciones que se tienen que dar para que el Presidente Nicolás Maduro, y la oposición, se sienten a hablar para dar solución al tema, y expresó que El Vaticano ya han dejado clara su posición con respecto a esta crisis, y ahora debe ser el mandatario quien se lo exponga al mundo.

De igual forma, el Papa se refirió al trabajo que realizó el Vaticano para conseguir el diálogo y la estabilidad en el pueblo venezolano "Se envió un nuncio de primer nivel para los diálogos que se coordinaban con expresidentes internacionales", recordó el papa Francisco. El Vaticano tiene muy poca influencia sobre Maduro, pero de modos diversos -muchos de ellos reservados- ha estado "buscando una salida, ofreciendo ayuda para salir", pero "parece que la cuestión es muy difícil".

El jueves 7 de septiembre, el Papa se reunió con los Obispos de Venezuela tras finalizar la Misa que presidió en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

  • Leon Brazil