Para Colombia el narcotráfico es un tema de seguridad nacional: Santos

El presidente Santos se refirió en Nueva York al anunció del gobierno de los Estados Unidos sobre la posibilidad de la descertificación de Colombia en la lucha contra las drogas horas antes de su encuentro con el presidente Donald Trump.

El Jefe del Estado dejó en claro la responsabilidad compartida que existe entre los países consumidores, como Estados Unidos, y los países productores, como Colombia.

Recordó que en 40 años de lucha contra el narcotráfico, "Colombia es el país que más sacrificios ha hecho en esta guerra mundial contra las drogas", expreso.

El principal tema en el que se centró la reunión fue el de Venezuela y la crisis democrática que enfrenta, situación que Trump calificó como "completamente inaceptable". "Su régimen corrupto destruyó una nación imponiendo una ideología falsa", dijo y pidió a los mandatarios presentes que sus países ayuden con la restitución de la democracia. "Estamos trabajando unidos, y entre más unidos y coordinados estemos más efectivos seremos en nuestro trabajo", manifestó.

  • Monte Muniz