Pariente y Amazona representarán a Colombia en premios Óscar y Goya — VENEZUELA

El filme narra la historia de Mariana, eterno amor de Willington y quien se casará en pocos días con René.

René al verse sin dinero para su matrimonio, toma medidas desesperadas, las cuales se dan en medio de la desmovilización de un grupo armado ilegal.

Cada año cerca de 45 países reciben el derecho de postular una de sus películas para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas la considere y quizás la seleccione como una de las nominadas en esta categoría.

Las dos producciones fueron votadas por un gremio de especialistas de la Academia, quienes analizaron un total de 23 aspirantes.

Gaona ante el resultado comentó: "un voto de aliento para Diana y para mí de todo el gremio cinematográfico y al mismo tiempo, es un gran reto debido a la responsabilidad por el proceso que iniciamos para representar al país. Esperamos que gracias a esta selección se abran nuevas puertas, no solo para nosotros, sino también para todos los que hacen cine en el país", dijo a en un comunicado oficial.

'Pariente' del director Iván D. Gaona fue preseleccionada y se disputará para ser nominada en los premios Óscar, en la categoría de mejor película en lengua extranjera.

¿Cuál ha sido el recorrido de 'Parientes' internacionalmente? Su premier mundial se realizó en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam -IDFA- (2016) y fue la película inaugural de Festival Internacional de Cine Documental, DocsBarcelona (España, 2017).

Vanguardia Liberal conoció en exclusiva que la película Pariente grabada en Güepsa, Santander, fue elegida para ser postulada por Colombia a la edición 90 de los Premios Oscar, que se entregarán en marzo de 2018.

  • Leon Brazil