PC no apoyará candidaturas senatoriales de Allende e Insulza

La nueva polémica no tiene en el centro al "panzer", pero si a su partido, el PS, los cuales le dieron su apoyó formal a la candidata Yasna Provoste (DC) y no a Carmona como dictaría el sub pacto.

"La Comisión Política del Partido Comunista ha determinado suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica", anunciaron desde el partido a través de un comunicado.

Al respecto, el texto indica que la determinación se tomó tras "la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó".

Eso sí, recalcaron que, sin perjuicio de lo anterior, seguirán las conversaciones con la directiva nacional del Partido Socialista "en el entendido que está por cumplir los compromisos".

Cabe destacar que la medida del consejo regional de Atacama del PS -de apoyar a Provoste- es contraria a la que adoptadó la directiva Nacional.

En todo caso, según confirmó la mesa PS, el PC les transmitió que sí apoyarán las candidaturas senatoriales del timonel del partido, Álvaro Elizalde en El Maule y de Camilo Escalona en Aysén.

  • Leon Brazil