Película "It" rompe récord en taquillas de Estados Unidos

La película fue dirigida por el argentino Andy Muschietti y narra la historia del payaso Pennywise, quien aterroriza a niños de una pequeña localidad en Maine.

'Eso' debutó con una recaudación de 117 millones de dólares superando las expectativas anteriores.

Según informa la web especializada Box Office Mojo, la marca de "It" supone también el tercer mejor estreno del año (solo por detrás de "Wonder Woman" y "Spider-Man: Homecoming") y la mejor cifra de la historia para una película con calificación "R" (menores de 17 años que deben acudir acompañados por adultos). Fue una de las más vistas en lo que va de septiembre. La realización del largometraje costó unos 35 millones de dólares.

La hazaña de esta producción se da aún con 175 cines cerrados en Florida durante este fin de semana por la llegada del huracán Irma, estos cinemas representan entre un 6% del total de recaudación en toda Norteamérica. Aquellos que se relacionan, pelean, abrazan y llegan a la conclusión de que solo unidos pueden derrotar a la amenaza.

El segundo puesto en la taquilla fue para la comedia romántica "Home Again", con 9 millones de dólares.

"Hitman's Bodyguard", la película más vista de los últimos tres fines de semana, quedó tercera con 4,9 millones de dólares y unos 65 millones desde su estreno. New Line tiene la esperanza de volver a contar con Andrés Muschietti como director, aunque de momento no hay nada cerrado.

La terrorífica "Annabelle: Creation", otra apuesta de New Line, ocupó la cuarta posición con 4 millones de dólares.

  • Leon Brazil