Perdió una pierna por el ataque de tres doberman — Córdoba

La joven de 21 años que sufrió el jueves la amputación de su pierna izquierda, tras ser atacada por tres perros de raza dóberman en la localidad cordobesa de San Francisco, fue intervenida nuevamente para amputarle la otra pierna.

Por motivos que aún se investigan, la joven ingresó en ese domicilio y fue atacada violentamente por los tres animales. Está en coma farmacológico y con respiración asistida.

El director del Hospital, Valentín Vicente, informó que pese a los esfuerzos y curaciones de los profesionales del nosocomio público, ante las graves heridas en la mañana de este viernes debieron amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla.

A raíz de las heridas sufridas la joven tuvo que ser derivada al Hospital Iturraspe y a pesar de ser intervenida quirúrgicamente perdió la pierna izquierda y tiene comprometida la derecha.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Turno a cargo de la fiscal Silvana Quaglia, quien dispuso que se inicien las actuaciones de rigor a los fines de determinar las circunstancias del hecho.

  • Montenegro Chinchilla