Periodista argentino se indignó por los comentarios del 'Patrón' Velásquez

"Estoy seguro de que van a coimear al árbitro ya que necesitan ganar sí o sí para clasificar directo y no ir al repechaje, que les sería más difícil", disparó con todo en declaraciones a Exitosa. Trabaja como comentarista en programas deportivos del canal argentino TyC Sports y hoy se mostró indignado por las palabras de José Velásquez, ex jugador de la selección peruana.

El pedido de cambiar el escenario entre Argentina-Perú, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugará el 5 de octubre, ha sido motivo de polémica en el ambiente futbolero de los dos países y se ha expandido a varios lugares del sudcontinente. No importa la nacionalidad, son capaces de todo porque se juegan su pase a Rusia.

Pero el ex futbolista de la selección de Perú fue más allá: "No lo digo porque se me ocurre, yo he jugado esos partidos".

"Son cochinos (sucios) para jugar y van a tratar de hacer algo para sacar ventaja", añadió.

Velásquez recordó que en el partido de eliminatorias para el Mundial de México'86, que Argentina empató sobre el final a Perú 2-2 con un tanto de Gareca, los anfitriones no los dejaron dormir, mojaron la cancha y les dieron la mano con un ungüento mentolado para que les ardieran los ojos cuando tocaran el rostro. Por ejemplo, llevar su propia alimentación, agua, cocineros, seguridad y no permitir que ningún argentino se acerque por nada del mundo. "Después, a Franco Navarro lo mandaron a romper, ahora podrían hacer lo mismo con Paolo Guerrero". Ellos no deberían saber ni siquiera dónde se concentrará Perú. A los organizadores no les conviene que Argentina quede afuera. "Por eso yo les recomiendo estar muy alertas".

  • Ricardo Clara