Poyet dejó de ser el DT del Shanghai Shenhua

"El Apache" tiene un cláusula de salida a partir de noviembre para volver a Boca, aunque también cuenta con la opción de continuar una temporada más en el Shanghai Shenhua, que pagó por él casi 40 millones de euros por temporada. El equipo del 'Apache' sumó una nueva derrota en la Superliga China al caer por 2-1, por la jornada 24, y se acercó a la zona de descenso.

Carlos Tevez inició el encuentro en el banco de suplentes e ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo.

En el torneo chino quedan siete fechas para que finalice el campeonato y si bien desde la dirigencia del Shanghai Shenhua han comenzado los contactos, Luis Enrique recién podría estar en el club para la próxima temporada. ¿Con o sin Carlitos? La difícil relación entre el argentino y los hinchas chinos nuevamente se hizo notoria, pues terminó el partido entre pifias y críticas. "Después de evaluar esta decisión, el club ha aceptado la renuncia del señor Poyet", se publicó en el sitio oficial del club asiático. Ni siquiera la recuperación de Carlos Tévez ha servido para mejorar la situación del equipo.

El entrenador uruguayo decidió renunciar a su cargo en el Shenhua tras la derrota del equipo 2-1 ante el Henan Jianyem que lo dejó relegado a la undécima posición entre los 16 que compiten en la Superliga.

  • Ricardo Clara