Presidente de Estados Unidos amplía declaración desastre en Puerto Rico

Rosselló recordó al anunciar esa llegada que, como territorio estadounidense, Puerto Rico es el punto más cercano para los esfuerzos de respuesta inmediata ante esta emergencia.

Los municipios incluidos en la declaración federal de desastre bajo el programa de infraestructura son Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado.

Además, los municipios de Canóvanas y Loíza serán considerados para el programa de Asistencia Individual. La cifra aún no es final, pues debe ser validada con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), pero refleja que aunque el fenómeno meteorológico no pasó por completo por la isla, dejó estragos a lo largo y ancho del país. "Su ayuda ha sido vital y ha permitido que el proceso de recuperación de Puerto Rico sea más ágil, lo que permitirá que nuestro Pueblo regrese a la normalidad lo antes posible", expresó el primer mandatario, según La Fortaleza.

Aseguró que el gobierno aún trabaja con los municipios en la evaluación de daños.

"El administrador de nuestra agencia, Brock Long, se mantiene atento a la situación en Puerto Rico e Islas Vírgenes y aprovechará su visita esta tarde para discutir algunos pormenores de la situación con el gobernador Rosselló", dijo De La Campa.

Estas 4,000 personas se unen a otros 1,694 trasladados desde el pasado sábado a Puerto Rico por vía aérea.

  • Leon Brazil