Presidente PPK tomará juramento a nuevo Gabinete Ministerial — Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con representantes de diferentes bancadas parlamentarias mientras conforma el nuevo gabinete de ministros que jurará hoy, después de que el Congreso retirara la confianza al que presidía el economista Fernando Zavala. Yo le di el perfil del gabinete, no del premier.

Mediante un Mensaje a la Nación, PPK ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

"Con el futuro de nuestros niños no se juega y no debe ser materia para politización", aseveró el Mandatario.

Debido a la crisis de gabinete originada tras la negación de la cuestión de confianza, PPK suspendió su viaje a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, añadió, 'mantengo en mi agenda la visita programada al Vaticano para reunirme con el Papa Francisco' para confirmar la visita del pontífice a Perú en enero de 2018. Jefe de Estado tomará juramento a nuevo Gabinete Ministerial este domingo en Palacio de Gobierno.

  • Leon Brazil