Presidente sirio es felicitado por homólogo ruso tras éxito militar

El número de fallecidos podría aumentar debido a que hay decenas de heridos, alguno de ellos en estado grave, advirtió el Observatorio.

Los aviones de guerra rusos intensificaron sus bombardeos contra embarcaciones que transportan a personas, así como vehículos, entre las orillas occidental y oriental del río, y hasta 40 barcos han sido blanco de los ataques aéreos desde el sábado.

El disparo de proyectiles ha estado acompañado por un ataque terrestre de las tropas leales al Gobierno de Damasco en el barrio de Al Huiqa, situado en una isla sobre el río Éufrates, desde donde han intentado alcanzar de forma infructuosa el distrito de Huiya al Qata, ubicado en un islote próximo. - Las fuerzas gubernamentales sirias controlan más del 64 % de la ciudad de Deir al Zur (noreste), donde han progresado en la última semana y han roto el asedio impuesto por el grupo Estado Islámico (EI) a las zonas que estaban bajo el control del ejército sirio en la urbe, según activistas.

Por otro lado, otras unidades sirias han tratado de blindar la seguridad en las inmediaciones del cuartel de la Brigada 137 y el aeropuerto militar de Deir Ezzor, y desminando y desactivando los artefactos explosivos sembrados por los terroristas para reanudar las operaciones de despegue y aterrizaje de aviones.

La provincia, en manos del EI en casi su totalidad desde 2014, es uno de los últimos feudos del grupo terrorista en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en su capital de facto, Al Raqa.

  • Leon Brazil